Recuerdo haber leído una entrevista el 24 de junio del 2007 donde Eric Bischoff le comentaba a Guttman que en su página oficial los fanáticos le preguntaban a diario si TNA sería la siguiente WCW y si él estaría dispuesto a trabajar para Dixie Carter.
De lo más destacado de aquella entrevista para quienes no la leyeron o no la recuerdan es lo siguiente:
Eric Bischoff dice: Aún no han hecho nada (TNA), conozco a varios de los que trabajan ahí pero desconozco a los que trabajan detrás del escenario. No conozco a Dixie Carter de tal manera que si me la topara de frente no la reconocería. Nose quien es el encargado de hacer las cosas y la verdad es que me vale un carajo. No es nada personal. Me gustaría verlos tener éxito pero la verdad es que, de lo poco que he visto de su producto, te puedo decir que no van por buen camino. Es una compañía pequeña pero inteligente que ha estado consiguiendo 1.0 de rating durante los pasados 5 años… Mismos que han pasado tratando de sacar conejos del sombrero.
Luego de esto, a modo de burla, Bischoff dijo: “Ohhh contrataremos a Sting y haremos que elnegocio crezca!” Bueno, trajeron a Sting, un gran talento sin duda alguna, y adivina que?? No paso nada! Luego de esto dijeron: “Contrataremos a Christian Cage! Será una gran sorpresa! Es una enorme atracción en WWE así que con él creceremos sin límites.” Adivina que paso cuando lo contrataron? No paso nada! Y lo mismo pasó con Kurt Angle. En TNA no va pasar nada hasta que entiendan como hay que hacer las cosas. El negocio se trata de combinar estrategia con talento. No puedes estar trayendo talento a lo tonto si no tienes una estrategia a seguir.
Eric Bischoff dijo que en TNA nadie tenía cerebro para hacer crecer a la compañía y que el papá de Dixie tiene dieron para despilfarrar: “Me alegra que el papá de Dixie tenga tanto dinero y lo quiera invertir en una compañía sin futuro pues, mientras no entiendan como funcionan las cosas, seguirán siendo los mismos mediocres de siempre sin obtener buenos ratings.
Cabe señalar que la entrevista es del 2007 pero es de notar que, desde ese entonces, en TNA no han cambiado mucho las cosas. De hecho, del talento que mencionaba Bischoff que fue contratado a lo tonto, ahora podemos sumarle a Tommy Dreamer, Mick Foley, RVD, MR. Kennedy, Booker T, Kevin Nash, Bobby Lashley, Jeff Hardy, Matt Hardy, Ric Flair, Hulk Hogan y el mismoERIC BISCHOFF. Y no es que sea mal talento pero sin duda alguna siguen contratando sin tener una estrategia y sin crear a sus propias estrellas del mañana.
Yo siempre he pensado que los luchadores en WWE siempre han visto a TNA como una mina de oro y un fondo para el retiro, se retiran de WWE (si es en buenos términos mejor), van a TNA, consiguen un contrato multimillonario que les permita vivir bien el resto de sus vidas y luego regresan a WWE o toman con poca seriedad el trabajo que Dixie les ofreció. Es obvio que todos están enterados de la fortuna del papá de Dixie.
Chris Jericho hace poco criticó el poco entusiasmo que los luchadores de TNA le ponen a sutrabajo, “trabajen como si lo hicieran para la mejor empresa del mundo y no como mediocres”- en pocas palabras les dijo.
Los conflictos tras camerinos son cada vez más intensos y no es para menos, figuras como AJ Styles se vieron desplazadas de los planos estelares por un drogadicto y alcohólico en potencia. El odio hacia Flair creció durante la gira por Europa, muchos dicen que Dixie veía a Dreamer como si este fuera Paul Heyman en cuanto a creatividad lo cual obviamente no es correecto, los luchadores seguido cambian de bando y regresan a la empresa de donde los corrieron o decidieron sali por cuestiones personales, la división de divas era la mejor hasta hace poco, mostraban mucha más técnica que las divas en WWE y era una buena opción por explotar al igual que la división depesos crucero. Lo malo y cierto es que todos en TNA sueñan con luchar en WWE o volver a hacerlo y solamente ven a la empresa como un trampolín para llegar a las ligas mayores sin darse cuenta que ese trampolín esta a punto de romperse y todos se caerán con el muy pronto.
Y a todo esto que le haría falta a TNA? Muchas veces se ha hablado de que lo que hace falta es una contratación importante, seguramente algunos de ustedes dirán traigan a Paul Heyman, él si sabe como hacer las cosas pero, en cuanto lo digan, los invito a pensar en las palabras de Eric Bischoff cuando se burló de los fracasos de TNA hace casi 4 años pues, en ese entonces, la gente también decía: “lleven a Eric Bischoff a TNA!! será una segunda oportunidad para competir contra WWE, será como su venganza personal por lo sucedido con WCW!” Y adivinen que paso? NO PASO NADA! Es más, me atrevo a decir que TNA está peor que hace 4 años. Pueden traer a Goldberg, Brock Lesnar, revivir al Santo y si quieren a John Cena pero no va pasar nada mientras no hagan crecer la compañía de la manera adecuada. Las estrellas en TNA no brillan con la misma intensidad que en WWE y claramente nos podemos dar cuenta con el caso Jeff Hardy. Hacen falta las bases y sin ellas no se puede construir. Dixie Carter tiene el dinero para hacer el sueño de muchos fanáticos de la lucha libre realidad: crear una empresa de lucha libre que compita directamente con WWE y ofrezca una alternativa más a la era PG que se vive en este momento. Pero si no se tiene la imaginación y la astucia el negocio mismo la llevará a la ruina y terminará vendiendo su empresa devaluada ya que dudo mucho Vince quiera comprar una empresa donde la mitad del roster fue despedido de la suya a menos que sea sólo para desaparecerlos del mapa por siempre.
Por lo pronto el derrumbe cercano de TNA está en boca de todos, veamos hasta donde le alcanza el dinero a Dixie para seguir solventando más pérdidas. Por el bien del negocio espero y TNA resurja como el ave fenix aunque sinceramente lo veo muy dificil.
Como siempre muchas gracias a todos por leer y los invito a comentar.
*Por cierto, como nota alterna, se reporta que Jeff Hardy fue enviado a su casa y no participará en las grabaciones de TNA esta semana…